Artículos Colombiaflat

ENCUENTRO SUDAMERICANO DE DEPORTES EXTREMOS
2007-11- 14 a 18, Santiago, Chile. Autor: Esteban Palencia
-Publicado el 14 de Enero de 2008

Encuentro Sudamericano de Deportes Extremos en Chile
El 16,17 y 18 de noviembre de 2007 aconteció el primer Encuentro Sudamericano de Deportes Extremos organizado por una nueva marca de zapatillas llamada N3w Life. El evento fue todo un éxito y contó con la presencia de grandes atletas reconocidos a nivel mundial para cada uno de los deportes que estaban incluidos.

Jorge Viki Gomez Para flatland, Jorge “Viki” Gómez fue el invitado especial y uno de los jurados para la competencia, adicionalmente realizó algunas demostraciones. Además, esta es la primera vez que un evento de esta clase logra reunir a esta cantidad de países en un solo encuentro sudamericano en donde participaron riders de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Jorge Viki Gomez

Flatlanders del Encuentro Sudamericano de Deportes Extremos en Chile 2007

En total participaron 25 flatlanders, de los cuales solo 18 clasificaron al campeonato. Los flatlanders que representaron a cada país fueron:

Balú y Rómulo Argentina:
- Antonio Pagani
- German Gamarra

Brasil:
- Romulo Jacintho Guerra
- Sergio Ricardo Santos “Balú”

Chile:
- Eduardo Tobar
- Pedro Olivares
- Carlos Jorquera
- Claudio Amarillo
- Leonardo Saldaño
- Santiago Hernandez
- Javier Cabezas
- Jorge Gallardo
- Raúl Figueroa
- Max Aburto
- Andrés Riquelme

Marcelo Lima y Osama Colombia:
- Jonathan Camargo “Mechas”
- Francisco Fonque
- Esteban Palencia Contreras
- Jerónimo Velásquez
- Alexander Bedoya

Perú:
- Camilo Gutiérrez
- Cliff Alania
- Williams Pérez
- Jorge Gabriel Nazario Castro

Venezuela:
- Marcel Hoss

Las clasificaciones se llevaron a cabo el 14 de noviembre en un lugar llamado “El círculo” que es un spot espectacular, el piso es perfecto, esta hecho en una baldosa que no es muy resbalosa, tiene una gran amplitud que permite montar a varios riders a la vez y es un lugar muy tranquilo entre grandes árboles y sin mucho ruido, creando las condiciones perfectas para lograr una gran concentración en los entrenamientos.


El Círculo

Pedro Olivares

Cuadro de Batallas Sudamericano de Deportes Extremos en Chile 2007 El lugar para evento era muy bueno, un escenario completamente construido en madera con una pantalla gigante y varias cámaras que creaban un gran ambiente. Posteriormente el 16 de noviembre se realizó la primera ronda de las batallas, el 17 la segunda y el 18 las semifinales y la gran final que fue protagonizada por tres grandes riders: Carlos Jorquera de Chile, Rómulo Guerra de Brasil y Williams Pérez de Perú.




Los tres primeros puestos del Encuentro: 1ro Carlos Jorquera(centro), 2do Rómulo Guerra (Izquierda), 3ro Williams Perez (Derecha) y Viki Gomez Para definir el 4, 5 y 6 puesto respectivamente hubo otra batalla entre Fabián Pérez de Chile, Sergio Santos de Brasil y Camilo Gutiérrez de Perú. Luego de la emoción de la competencia se dieron los resultados en donde los puestos quedaron:

1. Carlos Jorquera (Chile)
2. Rómulo Guerra (Brasil)
3. Williams Pérez (Perú)
4. Sergio Santos (Brasil)
5. Fabián Pérez (Chile)
6. Camilo Gutiérrez (Perú)

Jaime Hubermann Además de la competencia el encuentro contó con conferencias de personas reconocidas entre las que se pueden resaltar la de Jaime Hubermann (Gerente Técnico de la Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile) y Peter Henningsen (Gestor de Iniciativa de Construcción de Skateparks en Perú).





Otra de las personas importantes que estuvo presente y que resaltó la importancia de crear una autentica identidad sudamericana en el flatland fue Marcelo Lima de Brasil quién también era uno de los jurados de la competencia.

Alex y Esteban con dos amigos flatlanders de Chile En cuanto a la escena chilena es de resaltar que es muy grande, fuerte y sólida. Existen riders que montan desde finales de los 80s y siguen rodando con mucha energía. La cantidad de flatlanders pueden llegar a ser más de 50 según lo que se pudo observar en los días del evento.

Para terminar agradezco a todas las personas que me brindaron su ayuda, colaboración y nos trataron de manera muy especial, espero que nos visiten por Colombia muy pronto.

Otra de las personas importantes que estuvo presente y que resaltó la importancia de crear una autentica identidad sudamericana en el flatland fue Marcelo Lima de Brasil quién también era uno de los jurados de la competencia.

El próximo año (2008) este evento se realizará en Perú en el mes de noviembre y seguramente habrá una mayor participación de toda la escena sudamericana de estas disciplinas, hay que estar en este espectacular evento.

Descargar Vídeo de Clasificaciones
Descargar Vídeo de Batallas
Descargar Conferencia de Jaime Hubermann

Descargar todas las fotos
550 Fotos

Nota: Si crees que puedes ayudar a completar o mejorar la información presentada en este artículo escríbenos a

Opina sobre este tema en el foro


Ir a tiendaflatland.com

Ir a tiendaflatland.com
courses: .fr.de.pt.jp
Copyright © 2005 Colombiaflat