Artículos Colombiaflat

MAGICFLART: EL ARTE MÁGICO
2008-03- 15 a 16, Bogotá, Colombia. Autor: Esteban Palencia
-Publicado el 17 de Mayo de 2008

Magicflart ha sido la competencia de flatland más grande de la historia de Colombia y ha marcado un gran paso en la evolución del deporte en este país. Sin embargo muchos se preguntarán ¿Cómo es que surge algo como esto? Trataré de contarles un poco más sobre este evento.

La idea se comenzó a formar algunos años atrás gracias a lo que algunos flatlanders observábamos con todos los acontecimientos que ocurrían a nivel nacional e internacional, pero además de ello necesitábamos crear algo que engrandeciera más el deporte, que lo hiciera más reconocido, que le diera un status en la sociedad y que brindará a todos los riders gran motivación. Buscando que podíamos hacer para conseguir esto surgió Magicflart.

Lo importante para nosotros era fundar algo trascendente, algo para mucho tiempo, algo que perdure, algo que crezca y al mismo tiempo algo que le muestre al mundo lo increíble de nuestro deporte. Fueron varios meses preparando lo que íbamos a hacer y ¿cómo lo íbamos a hacer? Pero luego todo nuestro trabajo comenzó a coger forma y a desarrollarse hasta que se cumplió.

Lo primero en que pensamos fue en el nombre, lo ideal era plantear algo original pero con mucho significado. De allí surgió la idea de unir tres palabras para formar el nombre del evento: Magia, Flatland y Arte. ¿Por qué magia?, la respuesta es sencilla a quién no le ha parecido increíble algún truco de flatland. ¿Por qué flatland?, por que es el nombre del deporte. ¿Por qué arte?, por que es el concepto más acertado a lo que puede definirse el flatland, es decir implica dos cosas muy importantes como son la originalidad y la creatividad y además de ello todo lo que conlleva un arte. Entonces la unión fue MAGIC (Magia) + FLART (Flatland+Arte) y su respectivo slogan quedó: “El arte mágico”.

En cuanto al logo también tratamos de hacer algo original, algo diferente a lo común y con mucho significado. Se escogió la forma de una mata que visualmente gráfica una F , en relación al flatland. Es algo natural (como el arte de cada flatlander), un símbolo que expresa tierra (el flatland se práctica sobre el suelo) y que demuestra vida, la vida que todos los flatlanders le damos a nuestro deporte.

Luego comenzó el trabajo duro, que era buscar todos los recursos para hacer el evento. Mirar muchos lugares, buscar patrocinadores, hacer muchos trámites, desarrollar la página, afiches, volantes, demostraciones, entrevistas, etc. Hasta que llegó el gran día.

Creo que muchas personas no se imaginaban lo grande que iba a ser el acontecimiento, para muchos que lo vieron en el centro comercial o en la televisión esto era algo realmente nuevo pero de lo que si estoy seguro es que todos quedaron sorprendidos e impactados.

En el evento tuvimos la participación de una gran cantidad de flatlanders de Colombia y 5 internacionales: 2 Perú (Cliff Alania y Williams Perez), 2 Francia (Matthias Dandois y Raphael Chiquet) y 1 Estados Unidos (Justin Miller). Mi más sincero agradecimiento a todos por haber estado presentes y un gran abrazo para Matthias, Raphael y Justin con los que tuve la oportunidad de compartir muchos momentos, ellos nos han brindado mucha motivación a todos los riders de Colombia y cuando vuelvan de nuevo verán lo importante que fue su venida, para muchos de nosotros conocerlos fue un sueño hecho realidad.

En la competencia, el escenario fue realmente grandioso, un lugar perfecto, el suelo adecuado, pantallas con vídeos de flatland, las gradas totalmente llenas, la gente gritando y saltando de la emoción y todos los flatlanders en su pasada eran el centro de atención. Al final la satisfacción, esa sensación de que algo espectacular pasó, muchos autógrafos, fotos, etc., un momento inolvidable para todos los presentes que siempre lo recordaremos.

Con este evento quedo demostrado que nuestro país no tiene únicamente cosas malas, en realidad es una fama pero cuando estas aquí es totalmente diferente, es amistad, es alegría, es diversión, etc., y muchas cosas más en la familia flatland.

Ahora sigue el próximo Magicflart que se realizará el 1 y 2 de noviembre de 2008, todos los flatlanders del mundo están cordialmente invitados para que vengan y se diviertan en la competencia de flatland más importante de Colombia.

Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron, motivaron e inspiraron a realizar este evento, a todos los flatlanders y desde luego a los patrocinadores, medios de comunicación y empresas que nos apoyaron:

Fernando Morales (Team Magicflart)
Sebastián Palencia (Team Magicflart)
Eduard Palencia
Aura Maria Villamizar Camacho
Cesar Contreras
Silvio Alejandro Martínez
Carlos Junca
Jairo Gomez
Luis Miguel Martinez
Sergio Contreras
Federman Contreras
Flaminio Palencia
Johan Rene Wilches Puentes
Wilson Castro
Jonathan Camargo
Javier Roldan
Alejandro Ruiz Florez
Joanny Ramirez
Raúl Emilio Ospina Marín
Luis Alejandro Estupiñán
Luisa Fernanda Hernandez
Victor Hugo Gordillo Boli
Mauricio Casallas
Hector Contreras
Silvia Mojica
Maria Angela Rubbini
Heiver Ortiz

PATROCINADORES

Cafam: www.cafam.com.co
Tienda Flatland: www.tiendaflatland.com
Centro Comercial Tintal Plaza: www.tintalplaza.com

EMPRESAS E INSTITUCIONES QUE NOS APOYARON

St Martin: www.stmartinbmx.com
Flat-Motion
Moraiz: www.moraizone.galeon.com
Sinergia Bikes: www.sinergia-bikes.4t.com
Diversion: www.diversiontv.com
IDRD: www.idrd.gov.co
Core Alternativo
SAB Bikes: www.sabbikesflatland.blogspot.com

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASOCIADOS

Global-flat: www.global-flat.com
Colombiaflat: www.colombiaflat.com
Revista Shock: www.shock.com.co
Canal 13: www.canal13.com.co
El Cuaderno
La Tapa
BMX Freestyler: www.bmxfreestyler.com
Cream: www.creamofbmx.com
FAT BMX: www.fatbmx.com
Velosantiago
Artflatsur: www.flatlandenelsur.blogspot.com
Veneflat: www.veneflat08.galeon.com
MEXBMX.741: www.mexbmx.741.com
Flatland Perú: www.flatland-peru.com
En el alma BMX: www.enelalmabmx.blogspot.com

Nos veremos pronto,

Esteban Palencia

Nota: Si crees que puedes ayudar a completar o mejorar la información presentada en este artículo escríbenos a

Opina sobre este tema en el foro


Ir a tiendaflatland.com

Ir a tiendaflatland.com
courses: .fr.de.pt.jp
Copyright © 2005 Colombiaflat