Artículos Colombiaflat

ENTREVISTA A MATTHIAS DANDOIS EN LOVEBMX
2008-12-08 Traducido de: www.lovebmx.cz
-Publicado el 8 Diciembre 2008
Portada de LOVE BMX
English and Czech version in: www.lovebmx.cz

Con esta edición les traemos una entrevista a una gran estrella del Flatland. Muchos lo consideran como el mejor rider del planeta. Matthias Dandois. Como su nombre lo indica, él es de Paris y celebró su decimonoveno cumpleaños el seis de mayo. Él ha estado mondando Flatland durante seis años y sus grandes triunfos han sido conseguir las primeras posiciones en el Voodoo Jam, Nokia Fise, Flatground (todos en el 2007). El año pasado fue votado como el mejor rider de flatland en los premios NORA cup. Ya que su nivel está en el nivel más alto, compañías como Red Bull, Adidas, Koxx, Stereo Panda, Pull-In underwear, Eastpak y La Crémerie lo patrocinan.

Pregunta: ¿Cuéntanos, como fueron tus vacaciones?
Respuesta: Chéveres, desde hace un año que estoy en “vacaciones”, eso significa que siempre estoy en vacaciones y nunca estoy de vacaciones. He estado viajando mucho, montando mucho y por supuesto festejando mucho…simplemente perfecto.

Pregunta: La primera vez que te vi, fue hace unos pocos años en un DVD Flat TV, no recuerdo la edición, pero yo pienso que tú tenias como 12 o 13 años. Y debo decirte que hacías unos trucos muy buenos en ese tiempo. ¿Entonces, recuerdas cuando y como en realidad comenzó con este gran deporte arte?
Respuesta: Yo comencé en el 2002 y si recuerdo bien, fue en septiembre. Yo tenía una BMX desde 1999 pero solo la usaba para ir a comprar pan…Yo comencé cuando fundamos un club con mi profesor (Carlos Leal) quien me enseño todo lo que habría que saber acerca de Flatland…Desde ese entonces comencé a montar y nunca he parado…

Pregunta: ¿Por qué escogiste al Flatland de una “familia” tan grande de las disciplinas de estilo libre en BMX? Respuesta: En realidad comencé en un Skate Park y un día, algún muchacho del Skate Park trajo una bicicleta de Flatland y comenzó a realizar algunos movimientos de Flatland en aquella área. Yo simplemente era WOOOOAH, eso es lo mejor que yo he visto…Entonces busque una bicicleta de Flatland y encontré este club.

Pregunta: ¿Recuerdas un año donde hiciste el mayor progreso?
Respuesta: Yo pienso que fue en el 2005 cuando conseguí el patrocinio de KHE Bikes. Yo estaba demaaaaaaasiado motivado con mi nueva bici y el hecho de que una empresa me apoyara era aún más grande. ¡En ese periodo de tiempo yo recuerdo que podía montar muchas muchas muchas horas en un día! jejejeje

Pregunta: ¿Cuanto tiempo gastas entrenando por semana y cuál es el mejor lugar (spot) para practicar? Respuesta: Bien, no monto mucho, pero cuando monto, lo hago realmente duro. Yo pienso que monto 3 horas en un día…a veces más, a veces menos. Esto depende de muchas cosas. El mejor spot es definitivamente la Opera en Paris porque siempre hay riders y puedes montar en la noche, cuando llueve, cuando hace frío, cuando ventea…es grandioso

Pregunta: Para mucha gente, tú eres el mejor rider del planeta. ¡Siempre resaltas, tienes un nuevo truco, nuevas combinaciones asombrosas en ambas ruedas…! ¿Pero quiénes son los mejores riders para ti y podrías decirle a los lectores de LOVEBMX por qué?
Respuesta: Pienso que no hay “el mejor rider”…algunos riders son los mejores en videos (Alexis Desolneux por ejemplo), algunos son los mejores en su “casa” spot (Alex Jumelin en su spot secreto)…Algunos riders son los mejores en las competencias (Justin Miller, Sam Foakes, yo algunas veces) y ¡algunos son los mejores en la rueda delantera, otros en la trasera! ¡Hay leyendas (Martti, Chase, Kevin…hay recién llegados) ¡Es realmente complicado! No es necesario saber quien es el mejor rider. ¡Pero mi favorito es Dakota Roche, y él es un rider de street! Jejeje

Pregunta: ¿Qué trucos prefieres y qué trucos te gusta ver?
Respuesta: ¡No sé los nombres de todos los trucos, necesito mostrárselos en un video! Jejeje Me gusta mucho ver a Sebastian Grubinger, cuando él hace ese whiplash adelante del manubrio a los whiplases normales…

Pregunta: ¿Cuando comenzaste a montar sin frenos? ¿Por qué prefieres el Flatland sin frenos?
Respuesta: Yo comencé montando sin frenos en los BMX Masters del 2007 antes de la competencia del mejor truco. En realidad, esto fue una broma de Raphael Chiquet quien quito mis frenos sin mi permiso y así fue como yo averigüé que es realmente divertido montar sin frenos. ¡Desde ese día no los he vuelto a poner! ¡Montar sin frenos es el camino más fluido, el camino más peligroso y ahí no hay espacio para reparar los errores y tener cuidado al hacer las cosas! ¡Perfecto para mí!

Pregunta: ¿Quién te ayudó más en tu carrera como rider Pro de BMX?
Respuesta: Mis padres, mis amigos y mis patrocinadores.

Pregunta: ¿Te gustan las competencias? ¿Te gusta competir ó la atmosfera o ambos?
Respuesta: ¡Sí, me gustan las competencias! Me gusta competir y me gusta el factor que usted puede ver allí a todos los riders que no se ven muy seguido. ¡Después de la competencia, usted puede ir de fiesta con todo el mundo y gastar todo su premio de dinero! jajaja

Pregunta: ¿Cuál fue el mejor evento de Flatland para ti y por qué?
Respuesta: El mejor evento de Flatland para mi fue Magicflart en Colombia. La competencia más loca que haya habido alguna vez. Perfecto lugar para montar (dentro de un centro comercial), piso perfecto, mucha gente mirando y una buena atmosfera. ¡Conozco que la competencia Red Bull Circle of Balance es la mejor competencia que haya habido alguna vez, pero no he sido invitado allí!

Pregunta: ¿Qué nos cuentas acerca de las fiestas? ¿Eres un muchacho de fiesta o prefieres mantener un estilo de vida saludable de un hombre deportivo?
Respuesta: ¡Yo soy parte del tiempo un muchacho de fiesta y parte del tiempo un hombre deportivo! En verano, frecuentemente voy a fiestas y tomo demasiado, pero de Septiembre a Julio, trato de ser un poco más sano. ¡Tengo cuidado con lo que como, voy a correr y trato de hacer todas estas cosas sanas!

Pregunta: ¿Qué pasa con las niñas? ¿Tienes una relación?
Respuesta: Yo tengo muchas niñas alrededor del planeta. ¡No tengo una relación seria con alguna de ellas! Jejeje

Pregunta: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Respuesta: Yo voy a la universidad deportiva donde puedo jugar futbol, boxear, nadar, hacer gimnasia y atletismo… ¡Yo solo hago deportes nunca voy a tomar lecciones, eso es demasiado aburrido!

Pregunta: ¿Tienes licencia de conducir? ¿Cuál es tu carro favorito?
Respuesta: Desafortunadamente no…Yo soy muy perezoso cuando me toca aprender cosas de un libro y “perder el tiempo”. ¡Yo se que lo tengo que hacer pronto! Mi carro favorito es el Audi R8…En la Opera (mi spot) hay un Audi en la tienda y todos los días monto en frente de el. Ese carro me vuelve loco. Algún día tendré uno!!!

Pregunta: Tienes una prometedora carrera en frente como BMX pro rider para los próximos 15-20 años. ¿Alguna vez haz pensado en que hacer después? ¿Tal vez algo con los negocios en el Flatland?
Respuesta: ¡No lo se…Aún no se que haré mañana amigo!

Pregunta: ¿Como te parece el día ideal?
Respuesta: Levantarme muy temprano (9am) ir a correr, tomar un desayuno gigante, luego enfriarme un poco en casa navegando en Internet. ¡Ir a comer con un amigo, luego ir a montar luego a casa, comer e ir a tomar algunas bebidas con amigos…luego ir a dormir!

Pregunta: Y ahora, tal vez una pregunta curiosa: ¿Recuerdas tu peor día alguna vez?
Respuesta: No pienso que alguna vez haya tenido un peor día... ¡Tal vez cuando no puedo aprender algún truco!

Pregunta: ¡Muchas gracias por el tiempo que haz dedicado para esta entrevista! Este es un espacio para ti, si quieres agradecer a alguien o simplemente para ti, “la idea del día”
Respuesta: Me gustaría agradecer a mis padres, mi familia, mis amigos y mis patrocinadores…los quiero mucho. Eso es todo. Muchas gracias amigo y que tengas un buen día!

Pregunta: ¡Ahora un juego de palabras! Cuál es la primera cosa que piensas cuando tienes en mente lo que yo digo:

Paris: Moda

Drogas: Inútil

Comida favorita: La comida china

BMX Flatland: ¡Chévere! Pero duro…

Alcohol: Vomito

Color favorito: ¡Azul!

Alex Jumelin: Amigo

Música favorita: Cualquier clase

Escuela: Niñas

Torre Eiffel: Grande

Nota: Si crees que puedes ayudar a completar o mejorar la información presentada en este artículo escríbenos a

Opina sobre este tema en el foro


Ir a tiendaflatland.com

Ir a tiendaflatland.com
courses: .fr.de.pt.jp
Copyright © 2005 Colombiaflat